El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Jerez le declara amor eterno a su hijo predilecto, Manuel Alejandro

El “escribidor de canciones”, como se ha referido a sí mismo, ha recordado su infancia y sus primeros pasos en la música tras recibir el título honorífico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En una ciudad donde el flamenco es su santo y seña nació hace 90 años el “escribidor de himnos al amor”, Manuel Álvarez-Beigbeder, conocido popularmente como Manuel Alejandro, a quien Jerez le ha declarado esta tarde su amor incondicional y eterno otorgándole el título de Hijo Predilecto.

En un emotivo acto, la ciudad que lo vio nacer ha distinguido a Manuel Alejandro como este honor, un día antes de que recoja el de Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz, que no pudo recibir en persona en marzo del 2021.

A su llegada al Cabildo Viejo de Jerez, el compositor ha sido espectador de lujo de la versión al piano de “Como yo te amo”, el éxito internacional que se popularizó en la voz de Rocío Jurado, y que ha interpretado con mucha emoción Rosario Montoya, la Reina Gitana.

“Como Jerez te ama, nadie te amará”, ha afirmado la alcaldesa Mamen Sánchez en su discurso de apertura, agradeciéndole al compositor jerezano su trayectoria artística “impecable e imponente” y el haber sido “parte esencial de la banda sonora de nuestra vida”.

Su carrera musical, reconocida y premiada a nivel internacional, y su carisma personal y profesional, lo han hecho merecedor de una distinción "tan privilegiada" por parte de la ciudad que lo vio nacer, y que hoy le ha declarado “amor eterno” y ha establecido un vínculo “que nunca se podrá romper”.

“A Jerez y a Manuel Alejandro nunca se le rompió el amor”, ha dicho la alcaldesa, quien se ha dirigido al compositor para expresarle este “tributo de cariño” que su ciudad le ha rendido hoy.

Cuando le ha tocado hablar, apenas ha podido aguantar la emoción al recordar a su segunda esposa, con la que convivió cerca de 60 años, y de quien ha contado se iba a ver cofradías en Semana Santa por las calles del centro que esta mañana ha vuelto a recorrer acompañado por sus hijas.

“Sigo queriendo y amando a Jerez”, ha respondido Manuel Alejandro a la interpelación hecha por la alcaldesa momentos antes, y como prueba de ello ha contado muchos de sus recuerdos de infancia en la ciudad que hoy le ha otorgado la distinción más alta.

El “escribidor de canciones”, como se ha referido a sí mismo, ha dicho que "las canciones surgen, no se componen. La canción es un grito, un lamento que en algún momento surge del alma".

Se ha mostrado sorprendido por ser Hijo Predilecto de Jerez, de la provincia de Cádiz y también de Andalucía, calificando esta sucesión de premios como “desconcertante”.

“¿Yo qué hago aquí? ¿Y por qué me ha tocado todo esto?”, se ha preguntado, apuntando que este acto le sirve para “darle un abrazo a Jerez, ver a la gente querida y tomarse una copita”.

A su salida del acto, Manuel Alejandro ha recibido también el homenaje de banda municipal de música con la interpretación de su tema “Procuro olvidarte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN