El tiempo en: Marbella

Jerez

Intervienen 1.500 kilos de hachís en La Caleta

Guardia Civil y Policía Local de Tarifa cerraron la actuación con un detenido y tres vehículos y una embarcación intervenidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Policía Local de Tarifa y la Guardia Civil intervinieron en la noche del lunes un total de 1500 kilos de resina de hachís, en una operación conjunta que se desarrolló en la zona de la Caleta, en pleno casco urbano tarifeño, y se saldó con un detenido y la incautación de tres vehículos y una lancha tipo zodiac.

Según informó el jefe de la Policía Local, a las 23,30 horas una patrulla de este Cuerpo observó las maniobras sospechosas que realizaba una furgoneta en la calle María Coronel, que bordea el mar en la zona conocida como la Caleta. Al percatarse de la presencia de los agentes, la furgoneta cambió bruscamente de dirección y llegó a golpear un bordillo, momento en que el vehículo policial la interceptó y procedió a la identificación del conductor, un joven alemán residente en Tarifa que responde a las iniciales de M.K. A través de las ventanillas, los policías pudieron comprobar que la furgoneta iba cargada de fardos sospechosos, por lo que inmediatamente detuvieron al conductor y trasladaron el vehículo y la carga a la Jefatura de la plaza de Santa María.


Mientras otra patrulla policial continuaba recorriendo la zona con aparente normalidad, desde la Jefatura se daba cuenta al puesto local de la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron con gran rapidez en el lugar, procediendo ambas instituciones a organizar un dispositivo conjunto que permitió encontrar seis fardos más en la escollera, así como una lancha tipo zodiac de grandes dimensiones presuntamente utilizada para transportar el alijo.

Los agentes también hallaron una segunda furgoneta Mercedes modelo Vito en la que apreciaron que se había realizado un puente, y en cuyo interior se encontraban las llaves de un tercer vehículo, un turismo marca BMW propiedad del detenido, que también se hallaba estacionado en la Caleta.

El dispositivo policial fue finalmente desmantelado a las cinco de la mañana, con el resultado de una persona detenida y la incautación de dos furgonetas, un turismo, una zodiac y 1500 kilos de resina de hachís distribuida en 49 fardos cubiertos con sacos de arpillera.

Tanto el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, como el jefe de la Policía Local, Miguel Reyes, han destacado que la estrecha colaboración entre los agentes municipales y la Guardia Civil es un ejemplo más del buen entendimiento existente entre ambas instituciones, puesto de relieve en numerosas ocasiones durante los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN