El aeropuerto de Jerez cerró el pasado mes de septiembre con 71.717 pasajeros, que es su mejor cifra del presente ejercicio pero que a pesar de ello se encuentra todavía muy lejos de lo que venía siendo habitual en estas fechas hasta el año 2019.
Esos 71.717 usuarios superan de manera holgada la cifra de 17.413 registrada en el mismo periodo de 2020, pero evidentemente se encuentran muy lejos todavía de los 126.469 que se contabilizaron en 2019.
De hecho, el dato de septiembre de 2021 es el peor de la serie histórica con la lógica excepción del año pasado, cuando aún existían mayores limitaciones a la movilidad y más restricciones sanitarias.
A lo largo del presente ejercicio han pasado por el aeropuerto de Jerez 284.743 pasajeros, lo que supone un notable incremento sobre los datos acumulados a estas alturas del año 2020 (185.562).
Al igual que ocurre con el caso del mes de septiembre, el dato queda muy lejos de lo normal, ya que entre los meses de enero y septiembre de 2019 el aeropuerto de Jerez había prestado servicio a 909.291 pasajeros.
En el mes de septiembre el aeródromo jerezano contabilizó 3.123 operaciones, un 27,8 por ciento menos que el año pasado.
En lo que va de ejercicio se han registrado 32.972 operaciones, un 18,2 por ciento más que el año pasado pero un 22,8 por ciento menos que en 2019, según los datos ofrecidos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.