La Oficina de Atención a la persona temporera que el Ayuntamiento de Jaén ha instalado en la estación de autobuses ha prestado apoyo en el primer mes y medio de funcionamiento a unos 400 usuarios, personas venidas de distintos puntos para trabajar en la campaña de recogida de la aceituna en la provincia.
En un comunicado, la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha señalado que este punto de información, abierto al público el pasado día 6 de noviembre, de forma previa al inicio oficial del Dispositivo de Atención previsto en el Foro Provincial de la Inmigración, funciona en horario de mañana y tarde y es atendido por tres mediadores interculturales, "uno de ellos tras la colaboración del Ayuntamiento con Jaén Acoge, miembro de la Comisión Local de Emergencia".
La concejala ha afirmado que es el primer servicio con el que toman contacto las personas que acuden en busca de un tajo, dada su estratégica ubicación en la estación de autobuses, medio de comunicación preferido en su mayor parte por estas personas. Así, el 50 por ciento de las atenciones corresponde a usuarios de origen marroquí, seguido de un 30 por ciento de personas de nacionalidad senegalesa y un 10 por ciento de mauritanos.