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Más experiencia para el usuario en www.uja.es

La Universidad renueva su página web, después de tres años de trabajo

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  • Representantes de las áreas implicadas en el nuevo proyecto web de la Universidad. -

www.uja.es. Es la nueva página web de la Universidad de Jaén (UJA), con la que se afianza la marca UJA. Habilitada desde el pasado 30 de abril, ha sido presentada este miércoles por el rector de la UJA, Juan Gómez, que ha detallado la renovación del diseño, su arquitectura y cómo favorece la experiencia del usuario. “Es la culminación de muchísimo trabajo, prácticamente tres años, y eso da una idea de la enorme envergadura que tiene un proyecto como éste, en el que se renueva profundamente una página web complejísima”, reconoció Gómez.

La nueva web de la UJA surge como respuesta a las nuevas necesidades informativas que demanda la sociedad y la comunidad universitaria, con un diseño que pone el foco en el usuario. La experiencia de éste es ahora “cercana”, tras un “cambio profundo de la estructura”.

La nueva web permite localizar de manera más cómoda los contenidos, al estructurarse en portales temáticos, para los cuales se ha diseñado un megamenú de acceso rápido, además de la navegación a pie de página.


En este nuevo diseño se prima la información sobre la estructura interna de la Organización. Ahora se facilita el uso de más imágenes y de otros recursos gráficos ágiles, que favorecen la localización de la información.

La gestión de dichas páginas se realiza a través de la implicación de cerca de 200 editores web dentro el personal de la Universidad jienense, que renuevan continuamente la información de la web.

En este proyecto se han renovado más de 900 páginas web y 850 fotografías. Con un diseño responsive, la nueva web de la UJA se visualiza correctamente en los distintos dispositivos digitales actuales.

En cuanto a los objetivos específicos de la nueva web son: renovar la web institucional de la Universidad de Jaén, tanto en su aspecto exterior como en su funcionamiento interno; desvincular, en la mayor medida posible, la organización de la información del sitio web respecto a la organización interna de la universidad, de forma que la información se comunique con un enfoque orientado al usuario, y facilitar el proceso de cambio a los editores web.

Las universidades españolas están abocadas a la “transformación digital” y la de Jaén ha iniciado un camino que será  continuado.

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