El tiempo en: Marbella

Jaén

Premiarán trabajos que mejoren la vida del mayor

La Fundación Ageing Lab pone en marcha el primer ‘Premio de Investigación en Innovación Social, Luisa Martínez’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • A la izquierda, Luisa Martínez, junto a las autoridades y responsables de la Fundación Ageing Lab. -

Ageing Lab, fundación andaluza y red internacional de expertos especializada en creación y transferencia de conocimiento en envejecimiento, ha presentado su primer ‘Premio de Investigación en Innovación Social, Luisa Martínez’, una nueva convocatoria que nace con el fin de apoyar e impulsar iniciativas innovadoras desarrolladas por los profesionales de la intervención y de la investigación que trabajan conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El presidente de la Fundación Ageing Lab, Alfonso Cruz, explicó que el nombre de los Premios homenajea a la baezana Luisa Martínez, nacida en 1932 y reconocida con la Medalla al Mérito en el Trabajo, “una histórica figura del mundo de la gastronomía, a nivel nacional e internacional, por su difusión de la cocina tradicional y del aceite oliva virgen extra, así como por ser un ejemplo de conciliación de la vida laboral y familiar, anticipándose a su tiempo”.

Con el ‘I Premio de Investigación en Innovación Social, Luisa Martínez’, la Fundación Ageing Lab, junto a las entidades patrocinadoras CaixaBank y Macrosad, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Dependencia y la Diputación de Jaén, pretende apoyar e incentivar la labor de los profesionales que desarrollan aquellos proyectos que fomentan el envejecimiento activo y den respuesta al cambio demográfico que vive la sociedad actual.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes; y la delegada de Políticas Sociales, Teresa Vega, reconocieron el esfuerzo de la Fundación por sacar adelante el premio y aplaudieron la decisión de homenajear a Luisa Martínez, una mujer que, a sus 86 años, es “un ejemplo” para todos.

La homenajeada agradeció el gesto y reconoció que es una mujer activa, una enamorada de la cocina, de la pintura, del encaje de bolillo y de su vida social, dedicando el premio a “todos los mayores que se sienten útiles”.

Se han establecido dos categorías de reconocimientos: un primer premio dotado con 6.000 euros y un accésit valorado en 2.000 euros.

En ambas categorías la fundación Ageing Lab contribuirá con asesoramiento en el desarrollo del proyecto de investigación o innovación, recursos humanos, instalaciones y equipos y material fungible, así como la puesta en valor, promoción y divulgación de los resultados. El plazo para presentar las iniciativas ya se ha abierto y finaliza el 16 de febrero de 2018.

Para poder participar se debe cumplimentar una solicitud  y enviarse a la dirección de correo electrónico ageinlab@ageinglab.com.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN