Iván Martínez ha figurado como administrador de una promotora inmobiliaria y está vinculado a otras tres sociedades
Finalmente será mañana martes cuando el consejo de administración de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) aborde el nombramiento como vicepresidente del concejal no adscrito Iván Martínez. La propuesta del gobierno municipal del PP, que el propio Martínez ya ha dado por buena en una entrevista en la televisión municipal Onda Jaén, va a provocar que el Ayuntamiento jienense sitúe como segundo máximo responsable del área de la Vivienda a un edil que ha estado y está vinculado hasta con cuatro sociedades mercantiles, algunas de ellas del propio ramo de la construcción.
Aunque en principio no existe ninguna incompatibilidad de tipo legal, sí que llama la atención que el PP conceda a Martínez la atribución de negociar las nuevas promociones inmobiliarias que asuma Somuvisa (el PP ha justificado su nombramiento en la “necesidad de “reactivar algunos sectores de negocios de la sociedad,así como poner en marcha nuevos servicios”).
Y es que, según los datos consultados por este periódico del Registro Mercantil, Martínez aparece vinculado con hasta cuatro empresas diferentes. Así, ha sido desde 2011 administrador único de Mardi Brohers SL, dedicada a la promoción inmobiliaria y la construcción y que se constituyó con un capital social de apenas 3.000 euros. Y ha sido administrador mancomunado de CERJAN 2010 SL, también dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria. Finalmente, aparece vinculado con otras dos sociedades Eco WC SL y Eco Modul SL, aunque en estos casos el objeto social no es de ámbito inmobiliario.
Iván Martínez, que es ingeniero técnico industrial, ya ha indicado su intención de promover, al menos, una promoción inmobiliaria cada año en la capital jienense. En declaraciones a este periódico, Iván Martínez confirmó que le hace “ilusión” este cargo por las “enormes posibilidades de crecimiento” que tiene la Sociedad Municipal de la Vivienda.