La nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’ de la capital en el barrio de Peñamefécit fue inaugurada ayer por la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en un acto público que sumó la participación de directivos del antiguo centro educativo ‘Peñamefécit’, que este curso se ha fusionado con el colegio ‘Ramón Calatayud’. “Apostar por los idiomas es algo fundamental en un mundo global como el actual y se ha convertido en una exigencia para la sociedad”, dijo la consejera de Educación.
En este sentido, apuntó que “dominar otra lengua ha dejado de ser un mérito para convertirse en una exigencia para nuestra sociedad”.
La Escuela Oficial de Idiomas Xauen tiene matriculados a un total de 1.637 alumnos en las modalidades de presencial y semipresencial y oferta los idiomas de inglés, francés, alemán e italiano.
Asimismo, ofrece cursos de actualización lingüística del profesorado.
Las clases ya han comenzado, con la novedad de que también se están impartiendo por la mañana para dos grupos de inglés, estos son 1º del nivel A1 y 3º del nivel B1; y un grupo semipresencial de 1º de francés.
La directora de la EOI ‘Xauen’, Concepción Mengíbar, mostró su satisfacción por contar con una nueva sede de uso exclusivo y planteó que “la idea es que en un futuro se implante una línea de inglés en horario de mañana”.
Mengíbar reconoció que “llevar la Escuela al colegio Peñamefécit ha sido una buena noticia para Jaén, para los profesores, para los alumnos y para el barrio”, confirmando que “la acogida en la zona ha sido muy buena”.
Después de 27 años de espera, la Escuela de Idiomas inaugura curso académico con sede propia. Hace casi treinta años la comunidad educativa se trasladó desde el instituto ‘Virgen del Carmen’ al instituto ‘Jabalcuz’, donde se han impartido clases hasta el curso pasado, únicamente, en horario de tarde.
La Consejería de Educación ha invertido 100.000 euros, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, en la reforma de la sede.