Alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial (Idiomas y Música)
La vuelta a las aulas escalonada que comenzó esta semana finalizó ayer con la incorporación a clase de los alumnos enseñanzas de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial (Idiomas y Música).
En cuanto a éstas últimas, en la capital, la principal novedad es que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’ estrena este curso académica una sede propia, en las instalaciones del antiguo colegio ‘Peñamefécit’, donde se formarán alrededor de 1.800 estudiantes.
Comienza un curso marcado por la innovación de la oferta educativa en Formación Profesional, con la incorporación de nuevos título en la modalidad de FP Dual, y que se caracteriza por las medidas tomadas en el sector educativo para paliar los efectos de la LOMCE. Así lo aseguró ayer la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, en el acto oficial de inicio de curso, celebrado en Villanueva del Arzobispo.
En la provincia, se incorporaron a clase 71.180 alumnos en los 238 centros educativos jienenses. El 98,5 por ciento de los matriculados en estas enseñanzas no universitarias, 70.087, acudieron a centros educativos sostenidos con fondos públicos, mientras que el 1,5 por ciento se formarán en centros educativos de titularidad privada.
Por tipo de enseñanzas, los alumnos que comienzan el curso escolar 2016-17 matriculados en Educación Secundaria asciende a 28.743, en Bachillerato son 10.638 alumnos, las aulas de Formación Profesional acogerán a 8.378 alumnos, en Educación Permanente son 14.547, mientras que en las Enseñanzas de Régimen Especial (idiomas y música) son 7.925 los alumnos matriculados.
En el ámbito de la Formación Profesional Básica, en la capital jienense se ha implantado el Ciclo de ‘Reforma y Mantenimiento de Edificios’ en el IES García Lorca.
La provincia cuenta para este curso con 10 nuevos proyectos de FP dual, lo que supone que existan 26 proyectos funcionando en la provincia con 338 estudiantes y 187 empresas e instituciones implicadas.
En Bachillerato se mantiene la asignatura de ‘Tecnologías de la Información’ en los dos cursos y se incorpora como novedad ‘Programación y Computación’ para 2º de Bachillerato.