El diputado socialista Felipe Sicilia afirmó ayer que el Gobierno del PP es “lo peor que le ha pasado a la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid”, un proyecto que ha caminado “a paso de tortuga” en estos 4 años y que además “ha sufrido una gravísima involución” al pasar de doble vía a vía única.
Sicilia agradeció al subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, que “haya reconocido públicamente lo que el PSOE viene denunciando estos últimos años”, es decir, “la lentitud de los trabajos y la práctica paralización de esta obra”. El diputado lamentó que Lillo “se conforme con este ritmo en lugar de pedir a su Gobierno que termine las obras lo antes posible” y criticó que ahora “nos quiera hacer creer que van a ejecutar lo que no han hecho en cuatro años”.
Sicilia reclamó “honestidad” al subdelegado para que “reconozca que se encontraron en 2011 un gran proyecto ferroviario en marcha” y que “desgraciadamente se han perdido estos 4 años por la falta de compromiso inversor del PP”, a lo que hay que sumar “la desafortunada decisión del Ministerio de Fomento de reducir la conexión a vía única”. Y recuerda que el Gobierno de Aznar planteó un modelo de una sola vía.