El transporte fue gratuito en la jornada de ayer para todos los usuarios que utilizaran la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén.
Fue una de las actividades programadas por la delegación territorial de Fomento y Vivienda con motivo de la celebración del ‘Día sin Coche’, en el marco de la Semana Europa de la Movilidad. Se estima que se beneficiaron alrededor de 5.000 personas.
El delegado territorial, Rafael Valdivielso, participó ayer en el reparto de material promocional sobre el Consorcio y movilidad sostenible en las estaciones de autobuses de Jaén y Martos. “Debemos insistir en la importancia y los beneficios que acarrea el uso del transporte público y, como ejemplo, podemos aludir al 1.300.000 viajeros que pasaron por la estación de autobuses jienense el año pasado, lo que evitó que 805.000 vehículos entraran en la ciudad”, recordó Valdivielso, que aludió a que Jaén es una de las ocho capitales con peor calidad del aire en España.
Actualmente 32.000 tarjetas se encuentran operativas en el área metropolitana de Jaén. “Estas cifras reflejan la magnitud del transporte público y el importante trabajo que se desarrolla desde el Consorcio de Transporte. De ahí que pidamos al Ayuntamiento de Jaén que reconsidere su salida de esta entidad, cuando es el que debería pilotarlo por capitalidad, una vez que ha demostrado con creces su utilidad”, apuntó el delegado territorial.
Rafael Valdivielso lamentó que el Consistorio jienense no organizara ayer ninguna actividad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.