Facilitar al turista el acceso a lugares y edificios de la capital que son patrimonio monumental. Éste ha sido el objetivo de la Diputación Provincial, que ha finalizado la mejora de la señalización turística de la ciudad para que los visitantes conozcan dónde están el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes, la Catedral de Jaén, el antiguo hospital de San Juan de Dios, la Oficina municipal de Turismo o el yacimiento íbero de Puente Tablas; así como mejorar la orientación de los visitantes que accedan a Jaén desde Granada, Madrid o Córdoba.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, inauguró ayer la señalización, que ha supuesto una inversión de 46.700 euros, a través de un convenio suscrito con el consistorio jienense.
Se han instalado cerca de 90 señales, entre las que se incluyen 53 bandejas de información, 19 postes de báculos urbanos, 13 báculos peatonales, tres paneles monumentales biposte y una flecha direccional de carretera.
“Es importante que cuando la gente viene a Jaén en coche pongamos al alcance de su mano la información suficiente para que no se pierda aquellas cosas que son fundamentales en esta ciudad, pero también contribuir a orientar a aquellos que vienen en autobús o en tren, indicarles hacia dónde pueden ir y cómo pueden llegar a estos lugares que son claves de la ciudad de Jaén”, dijo Reyes.
La edil de Turismo, Rosario Morales de Coca, aseguró que “todo Jaén se beneficiará de esta acción” y que sólo tienen que preocuparse de ver el “espectacular patrimonio de la capital”, independientemente de las administraciones responsables del mismo.
Con esta actuación se da respuesta a una demanda del sector hostelero y hotelero.
El consejero de la junta directiva de la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén Juan Manuel Camacho defendió que “o colaboran todas las administraciones o Jaén no sale hacia delante por su turismo”. Además, insistió en la señalización peatonal. “Hay que concienciar a los jienenses del potencial turístico de la capital”, terminó Camacho.