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Jaén

El 112 ha gestionado 16.695 incidencias

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  • Ana Cobo en la visita. -

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total de 16.695 incidencias en la provincia de Jaén durante el primer semestre del año 2015, una cifra prácticamente similar a la registrada en el mismo periodo del año pasado. “Estos datos confirman que los jienenses mantienen al 112 como servicio referente y de confianza en la gestión y coordinación de emergencias”, indicó ayer la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, durante una visita a las instalaciones.

Los principales motivos de aviso al Teléfono Único de la Junta han sido las asistencias sanitarias (8.640 incidencias) y los sucesos de seguridad ciudadana (2.173). El resto de emergencias gestionadas han estado relacionadas con las incidencias de tráfico (1.457), los incendios (1.155) y los accidentes de circulación (919). Los demás se han repartido entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras tipologías.

El mes de enero fue el que registró un mayor volumen de actividad en la sala del 112 de Jaén, con 3.198 incidencias coordinadas y la franja horaria en la que se concentra un mayor número de sucesos es la comprendida entre las 21.00 y las 22.00 horas.

Ana Cobo subrayó la labor diaria de todo el personal técnico, de sala y responsables que día a día, hacen posible la respuesta a los ciudadanos.  En este sentido, ha recordado que el 112 ha conseguido “un sobresaliente en la atención  y un notable alto en la gestión integral de las incidencias”.

Cobo incidió en la necesidad de que los ciudadanos tengan una actitud preventiva y de alerta  frente a los incendios forestales.

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