Desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), el sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, han denunciado que el 1 de julio un funcionario del centro penitenciario de Jaén sufrió un “grave incidente en la zona de talleres”.
Según el comunicado emitido, “el funcionario se encontraba supervisando la carga y descarga de material de uno de los talleres que tiene el centro de una empresa conocida a nivel local y nacional”.
Aseguran que “ante el cúmulo de mercancía, el funcionario sufrió un traspiés y cayó al suelo”. En ese momento “una carretilla elevadora daba marcha atrás alcanzando al funcionario pasándole la rueda trasera desde el tobillo y casi prácticamente hasta la cadera”. Confirman que la carretilla elevadora, conducida por un interno, “se paró debido a los gritos que profería el funcionario”.
Hace meses, desde Acaip solicitaron a la dirección al suministro de camillas portátiles para todas las dependencias, para en el caso como el presente hacer frente a una situación de gravedad. Denuncian el “nulo interés” de la dirección por el estado del funcionario.