El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Ordenanza de Recaudación se hace más flexible

Concederá más aplazamientos o fraccionamientos de deudas a los contribuyentes de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno que la Diputación Provincial de hoy martes incluye como uno de sus puntos destacados la modificación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación (SPGR) de la Diputación,   que incide en los ayuntamientos de la provincia. La vicepresidenta de la Diputación , Pilar Parra, dijo que con esta modificación  “se mejoran las condiciones para aquellas personas y familias que tienen especiales dificultades económicas y que de este modo pueden beneficiarse de esta iniciativa y cumplir con sus deberes en materia de impuestos locales”.

De este modo, la ordenanza  afecta a aplazamientos o fraccionamientos de deudas.  Así, en función de la cuantía de la deuda, el plazo máximo de aplazamiento va a pasar de los 18 meses anteriormente establecidos a los 24 meses, y para los fraccionamientos de deudas el número máximo de plazos pasa a ser de 36 meses y desaparece la necesidad de aportar garantía para todas las solicitudes con importe inferior a 24.000 euros. Además, se elimina la liquidación de intereses de demora para las cantidades inferiores a 6.000 euros. 

Además de este punto, en el orden del día del pleno de este martes figuran como cuestiones de interés las dos mociones presentadas por el equipo de Gobierno, una solicitando una Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén, con una inversión de 1.200 millones de fondos europeos para los próximos siete años. La segunda mociónes para que se garantice el “carácter público, universal y gratuito del Registro Civil”, según detalló Parra.   En relación al Registro Civil, la moción presentada por el grupo socialista pide que “se garantice su carácter público, universal y gratuito” y puesto que “el Partido Popular quiere privatizarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN