El paso de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras saldrá a la calle el próximo Lunes Santo con el tallado completo de sus respiraderos laterales, en madera vista. De esta manera, se finaliza el canasto del Misterio.
Obra del artista cordobés José María Higuera, los respiradores llegarán hoy a Jaén, según ha confirmado el herman mayor, David Torres.
La Hermandad realizó su primera Estación de Penitencia en el año 2000, únicamente con el paso de Jesús Despojado, y desde entonces se viene trabajando en un paso de estilo neobarroco, que se ha ido terminando en fases, hasta completar la canastilla y los respiraderos. El proyecto se aprobó en el año 2003 y se encargó al taller de Higuera.
Para afrontar los gastos, la Cofradía ha celebrado actividades y ha promovido eventos con el afán de recaudar fondos para poder sufragar los costes.
El paso de palio de María Santísima de la Amargura estrenará los candelabros de cola y la Imagen lucirá una nueva saya, gracias a la generosidad de una familia cofrade muy vinculada a la Hermandad desde hace casi dos décadas. Será de terciopelo de color morado, con bordados del siglo XIX.