Después de cinco encuentros consecutivos sin ganar como local, el Real Jaén sumó ayer tres importantes puntos, al vencer por 3-2 a la UD Melilla, en el choque que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’, correspondiente a la jornada vigesimonovena del grupo IV de Segunda B. Muy pronto se pusieron las cosas favorables a los jienenses, ya que Paco Sutil (minuto 5), adelantaba a su equipo en el marcador, al culminar una larga jugada de ataque del conjunto local. Antes (minuto 2), el colegiado anuló un tanto a los visitantes por entender que Juanjo estaba en posición de fuera de juego.
El juego transcurrió sin demasiadas acciones atacantes, si bien el Real Jaén fue mejor que su rival, ya que los pupilos de Rafael Berges salieron muy motivados, sabiendo la importancia que tenían los tres puntos en juego, para intentar una remontada de resultados que eran adversos en los últimos encuentros.
Una tarjeta a Fran Miranda, mermó al medio jienense (minuto 16), pero el equipo blanco seguía muy centrado en el juego, si bien los visitantes, muy juntos en sus líneas de medios y defensa, impedían las penetraciones jienenses. Antes de que Santi Villa (minuto 32), anotara el segundo gol jaenero, a pase de Fede, Chota (minuto 25), cayó dentro del área, pero el árbitro muy cerca de jugada no señaló nada. Poco después (minuto 34), los melillenses acotarían diferencias con un gol de penalti obra de Nacho Aznar, tras una falta dentro del área de Dani Torres sobre David Sánchez, el mejor jugador de su equipo.
En la recta final del primer tiempo, el Real Jaén, con un cabezazo limpio de Fran Miranda a centro de Sutil, pudo empatar el encuentro (minuto 37), pero la pelota se marchó fuera por poco. Sin embargo, fueron los visitantes los que volvieron a dar en la diana, con el tanto de de Juanjo (minuto 42), tras un nuevo fallo defensivo. Con este segundo gol, los pupilos de Fernando Curras, ex jugador del Real Jaén, actual entrenador del Melilla, consiguieron controlar una desventaja de dos goles, ante un Real Jaén que había actuado bien durante el primer tiempo.
Tras el descanso, los jienenses tuvieron el contratiempo de la expulsión de Fran Miranda que, al obstaculizar un saque de falta de los visitantes, vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó a su equipo con un hombre menos, hecho del que, posteriormente, en sala de prensa, se lamentaría en sala de prensa, Rafael Berges. Los dos equipos arriesgaron en la búsqueda del triunfo, pero fue el Real Jaén el que logró el tercer tanto, el de la victoria, por mediación de Sergio Molina, al transformar un penalti. Montero, que llevaba muy poco tiempo en el campo, luchó por la posesión de un balón que lo llevó a la mano dentro del área, de un defensor melillense, al intentar introducirlo en el campo. La pena máxima la ejecutó con maestría Sergio Molina, (minuto 79), para anotar el tercer tanto local. Con la expulsión de Miranda, Berges utilizó a Borja Prieto en la medular, en detrimento de Santi Villa, para dar más consistencia a la zona ancha del campo. La ocasión más clara la tuvo David Sánchez, al estrellar en la escuadra un lanzamiento de falta desde unos 25 metros. Los últimos minutos fueron intensos, con entradas duras de los visitantes.