El tiempo en: Marbella

Jaén

Un paso más para que ‘El Ruedo’ sea una realidad

La plaza de toros de La Alameda podría convertirse desde junio a septiembre en el punto de encuentro para disfrutar de una variada oferta hostelera, de conciertos, exposiciones, proyección de cortometrajes, cultura urbana, monólogos, teatro y un amplio abanico de actividades culturales para dotar a

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Así quedaría. -

Un paso más para que el proyecto cultural 'El Ruedo' sea una realidad. Su impulsor, el empresario Ángel Molinos, ha explicado a VIVA JAÉN que el titular  del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Jaén, el juez Humberto Herrera, ha dictado una sentencia  que revoca la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento jienense de no otorgar la licencia para desarrollar el proyecto.

La plaza de toros de La Alameda podría convertirse desde junio a septiembre en el punto de encuentro para disfrutar de una variada oferta hostelera, de conciertos, exposiciones, proyección de cortometrajes, cultura urbana, monólogos, teatro y un amplio abanico de actividades culturales para dotar a la capital en verano de un lugar y una oferta que no existe hasta el momento. Es lo que plantea el empresario, con el fin de “llenar de actividad cultural el verano de Jaén, dar una oportunidad a artistas jienenses, evitar que Jaén se quede vacía en verano y atraer al turismo”.

Según el empresario, su puesta en marcha supondrá la creación de 50 puestos de trabajo directos.
La empresa Zar Groups Events presentó la idea en 2011 y solicitó su licencia, pero al no recibir respuesta, en 2012 pidió, por segunda vez, la licencia a Urbanismo, que se la denegó porque los permisos de apertura de la plaza de toros no estaban adaptados al Reglamento Taurino de Andalucía.
Ahora, la sentencia aclara que esa normativa no es aplicable al resto de actividades que se pueden organizar en una plaza de toros, como la que plantea el empresario.

Ángel Molinos asegura que el siguiente paso es iniciar conversaciones con los propietarios de la plaza de toros. Al ser una propiedad privada, serán ellos quienes autoricen o no el uso del ruedo  como espacio abierto al encuentro de personas, con un escenario donde se celebrarán actuaciones musicales y de teatro, y en definitiva un “espacio dinamizador de la cultura y el ocio” en Jaén con el que se pretende que la capital no se vacíe en verano.

Después de “cuatro duros años” de negativas, Molinos se siente satisfecho y trabajará para conseguir que el proyecto sea una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN