La noche del 31 de diciembre los jienenses despeden el 2014 en torno a una mesa en la que no faltarán creaciones culinarias especiales para dar la bienvenida a 2015 con buen sabor de boca. No faltarán las uvas, que siguen siendo imprescindibles con el paso del año y uno de los alimentos tradicionales.
Este miércoles es el día para las últimas compras de carnes, mariscos y dulces para degustar en familia. En los mercados de abasto de la capital, las ventas están funcionando bien ya que los clientes encuentran calidad, variedad y buenos precios, según defienden los presidentes de ambos.
Este año el Ayuntamiento no ha tramitado petición alguna para organizar de forma expresa fiesta de cotillón con la que celebrar el Fin de Año. Sólo tres bares y seis pubs de la capital han solicitado ampliación del horario de cierre, autorizado para dos horas más de las habituales.
Pero la de este miércoles es una noche diferente para quienes trabajan o para quienes están ingresado en un hospital. Para estos últimos, se elaborarán menús compuestos por platos de consomé al jerez, pavo, pierna de cordero lechal asada, solomillo de ternera, pescado o marisco, acompañado de postres, mantecados, sidra y las uvas para las campanadas.