El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las excavadoras trabajan en la obra del Museo Íbero

Los trabajos de reanudación de la obra del futuro Museo de Arte Íbero han comenzado en zonas exteriores, a la vista de los viandantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajando en la obra. -

Las máquinas excavadoras trabajan a pleno rendimiento en la obra del futuro Museo de Arte Íbero de la capital después de más de dos años de paralización. Tras la firma del acta de inicio, el último paso  administrativo antes de comenzar con la obra, operarios, jefes de obra e ingenieros de la empresa Copcisa trabajan y supervisan la reanudación de la obra.

El inicio de los trabajos sobre los terrenos es el reflejo de que la empresa adjudicataria ha resuelto los trámites administrativos correspondientes a la adaptación de la nueva situación. Ahora, los jienenses, a pie de obra, son testigos de que las máquinas están funcionando porque los trabajos que actualmente se están realizando son sobre terrenos cercanos a la acera de paso de los viandantes.

La primera piedra se puso en  septiembre de 2009 se pusiera la primera piedra y han pasado cinco años y el Museo de Arte Íbero no se ha terminado. Durante este tiempo, colectivos sociales y políticos han reclamado su finalización.

Las obras del Museo Íbero deberían haber terminado en 2012, pero fue a mediados de ese año cuando se pararon.  

Las instalaciones del Museo están al 55% de ejecución, según apuntó el propio consejero de Cultura, Luciano Alonso, durante su visita el pasado mes de julio. Entonces anunció que en un año y medio, la obra estaría concluida.

Ahora se trabaja para finalizar un edificio moderno que apueste por la optimización energética con la adaptación de la climatización, un diseño de los lucernarios del vestíbulo principal, ajustes de la iluminación exterior al nuevo reglamento de eficiencia energética y la adaptación a la legislación que regula las normas para la accesibilidad en infraestructuras.

Los Presupuestos de la Junta para 2015 recogen una partida de seis millones de euros.
Una vez finalizada la obra, la Junta de Andalucía habrá invertido más de 27 millones en el Museo de Arte Íbero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN