El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Distinción a nivel andaluz al Centro Comercial ‘Las Palmeras’

Reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto de Andalucía a la Asociación de Comerciantes \'Las Palmeras\' por su promoción del pequeño y mediano comercio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entregando la distinción. -

La Asociación de Comerciantes 'Las Palmeras' de Jaén ha obtenido el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto (CCA) de Andalucía. Se convierte así en una de las 30 agrupaciones sectoriales de la comunidad que ha logrado esta distinción y el cuarto de la provincia jienense. 

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero, entregó ayer el reconocimiento al presidente de 'Las Palmeras', José Carlos Mesa, asegurando que el objetivo es “revitalizar los establecimientos en los centros urbanos, impulsar el asociacionismo comercial y mejorar la calidad de los servicios".

Entre los logros reconocidos por la Junta de Andalucía a la Asociación 'Las Palmeras' destacaron las campañas de sensibilización y promoción sobre la importancia del sector para la vida económica y el entorno de la ciudad. Cantero destacó que el CCA de la capital es un “ejemplo de unión” porque “pone en común los intereses de los 109 pequeños y medianos establecimientos que lo integran”. Igualmente, destacó el papel “integrador” de ese conjunto de negocios comerciales y hosteleros, que aportan "vitalidad y dinamismo" al centro urbano jienense.

El presidente de la Federación Comercio Jaén, Juan Bustamante, valoró que “en la ciudad  existe escaso desarrollo industrial y el turismo, desgraciadamente, no es comparable” con el resto de capitales de Andalucía. El comercio “se convierte en uno de los pocos motores empresariales generador de empleo y riqueza, y por ello necesita una especial atención”, defendió Bustamante.

En esa línea, el presidente de Comercio Jaén advirtió de que en la capital “se puede romper el frágil equilibrio entre formatos de distribución comercial”, solicitando que “se siga apoyando al comercio en su tipología pequeño y mediano, pues lamentablemente todo lo que se programa se realiza pensando en desarrollar el extrarradio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN