La estación de autobuses cuenta desde ayer con servicio de wifi gratis. Se trata de una prueba piloto que el Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén pretende implantar antes de que finalice este año en estaciones y apeaderos que cubren el transporte público interurbano en la aglomeración urbana.
El ensayo se ha desarrollado en el interior y exterior de la estación para comprobar la óptima cobertura del servicio, que se pretende instalar, mediante convenio con el conjunto de ayuntamientos integrantes del consorcio, en las estaciones de Jaén, Torredonjimeno, Martos, Mancha Real, Mengíbar y Torredelcampo.
Al acto de puesta en marcha de esta wifi abierta asistían ayer el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Antonio Sáez, la directora-gerente del Consorcio Metropolitano, Ana María Quílez y la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, que pudieron comprobar en sus propios dispositivos móviles que funcionaba perfectamente.
En este sentido la alcaldesa aseguraba que el equipo de gobierno está trabajando, conjuntamente, con la Diputación, para convertir a Torredelcampo en “Municipio wifi”, lo que supondrá que en muchos espacios públicos la ciudadanía se podrá conectar a la red en abierto.
Por su parte, el delegado destacó que “con esta red wifi se dará un valor añadido al transporte público del área metropolitana de Jaén”.
Torredelcampo es municipio piloto en toda Andalucía en la puesta en marcha de esta nueva prestación, que funciona a través de fibra óptica y 100 Mb de velocidad.
La prueba se ha llevado a cabo en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre con el lema “Una calle mejor es tu elección”.