La Escuela de Verano Municipal ha comenzado esta semana con un total de 180 niños de entre 7 y 12 años. Su objetivo es ofertar una actividad lúdica y atractiva que genere interés en los menores, para que de un modo distendido continúen con su formación, además de ofrecer a los padres un apoyo en el cuidado de los menores en el periodo vacacional.
La Escuela de Verano Municipal se ha puesto en marcha a través de sus concejalías de Bienestar Social y Educación, contando con la financiación de la Diputación de Jaén.
Horario y clases
Estará abierta los meses de julio y agosto, en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes. En ella, los niños trabajan el aprendizaje del ingles desde dinámicas creativas y divertidas, se incorpora la educación en valores como el respeto o la ayuda, a través del taller “¿A qué jugamos hoy?.
Además, esta escuela pretende mejorar la disposición de los menores al desarrollo académico y procurar un ambiente de cooperación, cohesión y no competitividad.
También pretende potenciar la creatividad de los chicos y a través de la realización de actividades en las que se utilicen materiales originales de reciclado, alimentos, telas usadas.
El acercamiento a la música a través de un taller de percusión, actividades físicas y deportivas además de la piscina, completan el programa de estas escuelas para que los niños pasen los dos meses de verano hasta el comienzo del colegio en septiembre.