El presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, se reunió ayer con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, interado en las cualidades que ofrece la provincia de Jaén como plató para rodajes de cine y televisión.
El director de la Andalucía Film Commission hizo referencia al rodaje de la serie ‘Juego de Tronos’, que ha marcado como objetivos inmediatos localizar escenas de su quinta temporada en Sevilla y Osuna.
Apuntó a las necesidades complementarias que siempre surgen en este tipo de rodajes y que no cierran la posibilidad “de incorporar nuevos escenarios”.
A su vez, ha señalado como objetivo principal “procurar que salgan muy bien estas grabaciones”, dado el efecto llamada que tienen estos rodajes: “Una vez que se haga la quinta temporada, lo que hay que intentar es que sigan eligiendo Andalucía para la sexta”.
La Diputación está analizando posibles vías de colaboración con la Andalucía Film Commission. Francisco Reyes defendió que “la provincia reúne todas las condiciones necesarias para convertirse en un gran plató”, recodando las grabaciones que han tenido su marco en ciudades como Úbeda, Baeza, Andújar, Baños de la Encina o entornos como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villa.