El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cupones con cuatro parques naturales

22 millones de cupones de la ONCE promocionarán la provincia con imágenes de los parques naturales jienenses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la presentación. -

Desde el próximo domingo, 6 de julio, y hasta el último de este mes, el día 27, 22 millones de cupones de la ONCE tendrán la imagen de los parques naturales de la provincia jienense.
Se emitirán dentro de la campaña monográfica dedicada a los espacios naturales de Andalucía que desarrolla esta organización nacional.

En concreto, el Parque Natural Sierra de Andújar ilustrará el boleto del día 6; Despeñaperros, el del 13; Sierra Mágina, el del 20; y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el del 27 de julio.
En la presentación de esta iniciativa participaron ayer la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano; la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE Jaén, Pascual Gualda.

La consejera recordó que para que estos enclaves sean accesibles a todas las personas, la Junta de Andalucía trabaja, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles, en acondicionar y facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los distintos equipamientos de uso público.
Prueba de ello es la labor que realiza desde hace años la Consejería para eliminar las barreras arquitectónicas que impiden o dificultan la movilidad de este colectivo, así como para adaptar la interpretación y dotación de estas instalaciones a las distintas discapacidades.

A estas actuaciones hay que sumar los programas de educación y voluntariado ambiental que lleva a cabo la Administración autonómica para facilitar y dar a conocer los espacios naturales.
Otras iniciativas emprendidas por la Consejería son el programa de visitas ‘Naturaleza para todos’, destinado especialmente a este colectivo, y las acciones formativas para preparar a los guías y monitores de los parques en la información y atención a las personas con discapacidad, en las que también ha colaborado la ONCE.

A ello hay que añadir la implantación del sistema ‘braille’ en los cuadernos guía de los centros de visitantes y jardines botánicos y las audioguías de ayuda para la visita a estos enclaves.

De esta manera, “se pretende mejorar la calidad de vida de los discapacitados andaluces, quienes podrán disfrutar del rico patrimonio natural sin ningún tipo de obstáculos”, terminó la consejera María Jesús Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN