El PSOE de Jaén critica que la primera Comisión de Tráfico y Transportes que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha convocado en ocho meses, la primera del año 2014 “no aborde la situación del servicio de transporte urbano”
La edil socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, denuncia que a la reunión de este órgano se han llevado solo asuntos de trámite y ninguno de ellos relacionado con estas áreas, cuando los vecinos de Jaén están “pidiendo a gritos” una mejora en el servicio de autobús urbano y “con la que está cayendo” por la deuda de más de un millón de euros del alcalde con la concesionaria, “que tiene en vilo mes a mes la nómina de los conductores”.
En esta línea, Matilde Cruz asegura que Fernández de Moya “debe ser el único en Jaén que piensa que todo va bien con los autobuses urbanos como para no aprovechar la única comisión que se organiza este año y plantear con los grupos políticos en el Ayuntamiento un debate serio sobre el desastre del transporte público”.
Recuerda que tras dos amenazas de huelga de los trabajadores, pagos a contrarreloj para evitar paralizar una ciudad entera y una denuncia tras otra en redes sociales y medios de comunicación de vecinos y usuarios demandando menos subidas de precio y más mejoras en el servicio, convocar la Comisión para no hablar y solucionar la profunda crisis que tiene este servicio público es “una dejación más de funciones del alcalde”.
Los socialistas trabajan en la recogida de firmas de las asociaciones de vecinos de la ciudad, especialmente las que representan a los jiennenses del casco antiguo y la zona Sur para exigir una reunión extraordinaria de esta Comisión.
En el casco histórico no hay servicio los fines de semana, trabajadores y universitarios no tienen un autobús a primera hora de la mañana o a última para cumplir con sus obligaciones y los vecinos de barrios del Sur tienen que dar un rodeo kilométrico para llegar al centro porque no hay microbuses que ataje, recuerda Cruz.
Cruz al Mérito Policial a la Nacional y Protección Civil
El Ayuntamiento de Jaén aprobó ayer en la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, otorgar la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Agrupación Local Voluntaria de Protección Civil.
Se ha propuesto otorgar la Cruz al Mérito Policial a tres policías locales por sus 25 años de servicio. También se aprobó una felicitación plenaria por un servicio prestado de especial relevancia a Miguel Carrillo, al segundo turno de la Policía Local, a Rafael García y Juan M. Martínez, y a M.A. Castro y Sergio Sancho.