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Jaén

Los comercios esperan facturar 17,55 millones estas rebajas

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) prevé que los comercios de Jaén y su provincia facturarán durante las rebajas de verano en torno a los 17,55 millones de euros.

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  • En las rebajas. -

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) prevé que los comercios de Jaén y su provincia facturarán durante las rebajas de verano en torno a los 17,55 millones de euros. El período de rebajas se ha adelantado este año y aunque un día como hoy, 1 de julio, sería el inicio de la campaña de ventas tradicional, en la ciudad los carteles ocupan escaparates desde hace más de una semana.

Sin embargo, desde la CECA consideran que en torno al 70% de los comercios iniciarán la campaña de rebajas hoy. “Aunque que la mayor parte de los comerciantes decidan seguir manteniendo la tradición en la fecha de inicio y finalización de las campañas de rebajas, tratando de buscar el efecto psicológico en el consumidor, poco a poco se va incrementando el número de ellos que deciden adelantar las rebajas en un intento de mejorar sus ventas”, valoran en un comunicado.

El comercio de proximidad comienza las rebajas confiado en obtener unos resultados aceptables a tenor de los últimos datos positivos de ventas y ocupación del comercio minorista, publicados por el Instituto Nacional de Estadística. “Tenemos confianza en que las rebajas puedan ser un punto de inflexión que consolide este cambio de tendencia”, apunta el presidente de la CECA, Manuel García-Izquierdo Parralo.

La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75% del total de las ventas en rebajas, cuyo mayor volumen de cifra de negocio se concentra en las dos primeras semanas del inicio de las mismas.

Las previsiones apuntan a que los jienenses gastarán alrededor de 50 euros en rebajas. Las rebajas estivales pueden suponer más del 25% de las ventas anuales.

Las prendas de vestir (75%) y los complementos son los artículos, tradicionalmente, más vendidos seguidos de los de equipamiento tecnológico y del hogar.

En esta campaña se prevé que el calzado y los complementos experimenten un repunte importante en ventas.

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