El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

UGT augura un otoño preelectoral “movido”

UGT celebraba ayer su II Comité Provincial Ordinario en el que se analizaron cuestiones de actualidad como la reforma fiscal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Salazar -

Un otoño preelectoral “movido”, es lo que prevé el sindicato UGT que analizaba ayer en su II Comité Ordinario la trayectoria de los últimos seis meses y programaba los próximos. Así lo aseguraba, antes de su celebración el secretario general del sindicato en Jaén, Manuel Salazar.

En el Comité se aprobó, por unanimidad mostrar su apoyo a las ayudas al olivar de baja producción o en pendiente, por el riesgo que conlleva su abandono al ser explotaciones de tamaño reducido y sobre todo por ser generadoras de empleo directo al utilizar jornaleros ya que por su complejidad orográfica no se puede utilizar maquinaria.

Asimismo, se rechazó totalmente la recientemente anunciada reforma fiscal porque consideran que grava y castiga dos veces a los parados, máxime porque además
pretende ponerla con carácter retroactivo. Este Comité entiende que hunde la posibilidad de creación de puestos autónomos de trabajo a partir de la indemnización y además va a entorpecer la futura negociación de expedientes de regulación.

De igual manera este II Comité se han opuesto rotundamente al ERE anunciado por la empresa Atento Teleservicios por causas económicas y productivas y que afectará a un nueve por ciento de su plantilla compuesta por mas de 9.000 trabajadores y trabajadoras.

Detenciones
Por otro lado, Manuel Salazar, pedía celeridad en el caso de las presuntas facturas falsas del sindicato en la comunidad para cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía, del que se desvinculaba señalando que "el meollo" está en UGT-Andalucía, dado que su estructura en la provincia carece de personalidad jurídica propia para solicitar y justificar ayudas.

Salazar se ratificaba en lo ya expresado por el sindicato, tanto por parte de su secretario general, Cándido Méndez, como por la dirección general en un comunicado. De este modo, manifestaba su respeto máximo a las decisiones judiciales en un proceso que se inició hace un año y se esperaba este momento procesal. “Que sea rápido, que cuánto antes se aclare lo que haya podido pasar", es lo que pedía Salazar en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el Comité.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN