El tiempo en: Marbella

Jaén

Empleadas de la Dependencia vuelven a quedarse sin amparo

Hoy se concentran en las puertas del Ayuntamiento de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moción de las trabajadoras -

Nadie las ampara. Las trabajadoras de la ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia siguen solas. Hoy volverán a concentrarse, en esta ocasión en la puerta del Ayuntamiento de Jaén desde las 13’30 a las 14 horas pidiendo normalidad para el servicio que prestan. El pasado viernes, el pleno rechazó, gracias a los votos del PP, una moción promovida por el Grupo Socialista para que el Consistorio acatase el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de la capital dictado el pasado mes de febrero que insta al gobierno local a seguir prestando la ayuda a domicilio vinculada a la Ley de Dependencia como medida cautelar, en tanto se dicte una sentencia que resuelva el conflicto iniciado después de que la Junta de Andalucía recurriese el decreto por el que el Ayuntamiento se da de baja en la prestación de dicho servicio.


La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, justificó el voto en contra del PP a dicha moción alegando que el Ayuntamiento no ha dejado en ningún momento de prestar el servicio de ayuda a domicilio", por lo que “no hace falta que le pidan que siga haciendo lo que ya viene haciendo”.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Mar Shaw, instó al equipo de gobierno a responder a las preguntas de si “acata el auto de medidas cautelares” y si “va a quitar la consignación judicial” de dinero transferido por la Junta correspondiente a servicios prestados con posterioridad al pasado 3 de diciembre.

PP y PSOE piden ayuda al Gobierno


El Pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobó  una moción del PP que ha contado con el apoyo del PSOE y en la que se pide al Gobierno  "negociar" nuevas condiciones en la devolución del dinero concedido en el marco del plan de pago a proveedores. En el debate a propósito de esta moción, el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, no concretó alternativas a las condiciones actualmente establecidas, ya que, según defendió, de lo que se trata ahora es de "abrir un proceso de negociación" con el Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN