El tiempo en: Marbella

Jaén

Un punto muy valioso

El portero René volvió a demostrar sus cualidades con grandes intervenciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro del sábado -

Otro punto más. En Alcorcón el Real Jaén lo mismo pudo perder que ganar. Era un partido importante para los dos equipos que buscan la permanencia en la Liga Adelante.
Los dos llegaban al choque con importantes victorias. Los alfareros en Numancia y los jaeneros ante el Spórting. Los dos lo hacían con notables bajas, los amarillos en zona atacante, los blancos en zona defensiva. Podía pasar de todo, y al final reparto de puntos, con el empate a cero en el marcador.


La igualada viene mejor al Real Jaén que al Alcorcón, porque sigue los dos puntos de diferencias y el gol-average particular se decanta para los pupilos de Manolo Herrero. El técnico blanco estudió a fondo el encuentro, y tal como dijo en la previa en sala de prensa “no vamos en busca del empate, porque me diréis que soy defensivo”, si bien hay una frase hecha en el mundo del fútbol que pasaría por la mente del entrenador iliturgitano “si no podemos ganar, lo importante es no perder”.
Y eso ocurrió. Sin olvidar que las mejores ocasiones y el dominio en la mayor parte del tiempo correspondieron a los madrileños, el Real Jaén, sobre todo en la recta final del choque e incluso mediado este periodo, pudo sentenciar con dos ocasiones que no pudieron materializar Jona y Jozabed.


La AD Alcorcón no gana en casa desde el 28 de septiembre del año pasado, salió decidido a sentenciar desde el principio, utilizando como armas el pase largo buscando las bandas y centro al corazón del área. Al Real Jaén le costó hacerse con el balón, por lo que sus acciones atacantes brillaron por su ausencia. No obstante, su portería tampoco pasaba por demasiado peligro, y cuando aparecía, el meta René volvía a demostrar su valía con intervenciones de gran mérito.
Herrero optó de principio por la presencia en la zona central de la defensa con Hugo Alvarez, José Cruz e incluso Óscar Quesada, y en la segunda parte, con Servando, en lugar del primero, reaparecía tras varias semanas en el ‘dique seco’.


También en la segunda parte, el meta René volvió a intervenir con acierto, pero poco a poco el Real Jaén se fue haciendo con la posesión de la pelota, con Juanma que organizó el juego blanco, ayudado por Jozabed. Gran trabajo de Fran Machado al igual que Víctor Curto, con el que volvió a contar Herrero en vez de Israel u Óscar Rico. Jona estuvo solo como atacante, aunque muy trabajado. Por las bandas Kitoko y Nando subían cuando la ocasión era propicia.
En el último segundo del tiempo añadido, Jozabed pudo marcar pero su remate de cabeza se marchó fuera.


En definitiva, resultado justo y, aunque puedan llegar críticas porque todos queremos triunfos también fuera, no es menos cierto que el Alcorcón es un complicado rival con la necesidad de sumar también de tres en tres.


El punto es muy valioso y sirve para que poco a poco el Real Jaén siga fuera de los puestos de descenso. Se pide riesgo, pero el que tiene la responsabilidad de salvar al equipo de descenso, quizás tenga otra opinión, sobre todo después de lo que sucedió en Murcia hace quince días. Un empate en el domicilio de un rival directo, puede ser definitivo al final, puesto que también se le ganó el gol-average particular y, dada la igualdad existente, puede ser definitivo para poder permanecer en la Liga Adelante. Al final del choque, Herrero consideró el empate como “justo, ya que los dos equipos han tenido sus opciones”. Por su parte, el entrenador alfarero, Pepe Bordalás, lamentó que su equipo “no hayamos podido materializar las ocasiones que hemos dispuesto”.
El próximo encuentro será ante otro rival directo, el Hércules CF, el domingo (17 horas), en La Victoria. Herrero, para el encuentro ante los alicantinos, además de los jugadores que siguen lesionados, no podrá contar con Kitoko y Hugo Álvarez, que serán sancionados por acumulación de amonestaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN