La propuesta municipal de convenio para la cesión a la Junta de Andalucía del antiguo Banco de España para su adaptación como sede del Conservatorio Superior de Música es uno de los asuntos que llegan hoy al Pleno del Ayuntamiento.
En esta sesión se aborda la propuesta de aprobación de inicio del expediente de mutación demanial externa del antiguo Banco de España al Gobierno andaluz para que albergue el Grado Superior del Conservatorio.
Entre las condiciones que plantea el Ayuntamiento se encuentra la cesión de uso durante 50 años, y "nunca" de la titularidad, además de reclamar financiación concreta para que sea una realidad en tres años desde el traspaso del edificio, en el que reserva la planta sótano para instalar el Archivo Histórico Municipal.
La delegada territorial de Educación no ha querido hacer valoraciones a la propuesta municipal, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno. Yolanda Caballero registró el 9 de enero el borrador de convenio de colaboración para la adecuación y ampliación, en la que se marcaban pautas que nada tienen que ver con lo que lleva hoy a pleno el alcalde. Está en juego el traslado del Superior.