La Aldea de El Rocío ha recibido este fin de semana a más de 1.400 personas llegadas de Jaén y su provincia, la mayoría movidos por la peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío de Jaén, que ha celebrado este fin de semana su tradicional misa de enero.
Más de 400 cofrades jienenses se han desplazado para disfrutar de un fin de semana en el que no ha faltado, incluso, alusión a la festividad de San Antón. Y es que los hermanos programaron un taller de melenchones, organizado por el Grupo Joven y miembros de la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres'.
El sábado por la tarde se celebró en la Ermita de la Virgen del Rocío una misa en memoria de los hermanos fallecidos. Más tarde, acompañando en procesión de antorchas al Guión y al Simpecado de la Hermandad, se celebró el rezo del santo rosario a los alrededores de la Ermita.
“Ha sido un fin de semana de convivencia entre cofrades y jienenses llegados a la Aldea del Rocío. Hemos tenido la oportunidad de dar a conocer la Hermandad entre los desplazados de la provincia a la Aldea”, valoraba el Relaciones Públicas de la Hermandad del Rocío de Jaén, Antonio Ángel Rodríguez.
Según datos facilitados por el responsable de la agencia 'Viajes Trino' de la capital, Trino Martínez, este fin de semana se han desplazado 23 autocares, cinco desde su agencia, además de particulares que han viajado en vehículos particulares.
Ayer se celebró la Misa Rociera con el coro y los hermanos de las hermandades de la provincia, renovando los devotos su fe como cristianos.