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Jaén

La DO ‘Sierra de Cazorla’ con las irrellenables en tres variedades

La prohibición del uso de las aceiteras rellenables en las mesas de los establecimientos hosteleros ha motivado la puesta en marcha de una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen \'Sierra de Cazorla\'.

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La prohibición del uso de las aceiteras rellenables en las mesas de los establecimientos hosteleros ha motivado la puesta en marcha de una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Cazorla'. Su presidente, Enrique Martínez, presentó ayer el logotipo identificativo que aparecerá en los envases de aceite de oliva irrellenables y  tres botellas de 250 mililitros de aceite de oliva virgen extra cosecha temprana de las variedades royal, picual y ecológico que se sustentan en un soporte de madera realizado a mano y que se repartirán por establecimientos hosteleros de la provincia.

“Con medidas como la de las irrellenables damos valor y prestigio al aceite de oliva virgen extra, pues le damos seguridad al consumidor de que el producto que va a consumir es realmente lo que pone en la etiqueta. Garantizamos y damos seguridad a un producto del que, no olvidemos, somos líderes mundiales de producción”, dijo Enrique Martínez durante la presentación de la campaña de promoción de los envases en la Diputación, junto al presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el presidente de los hosteleros, Gabriel Archilla.

Se trata de la primera acción promocional de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen 'Sierra de Cazorla' en envase irrellenable y la campaña permitirá la distribución de un centenar de aceiteras, que se ampliarán en función de la demanda. Una acción que, según recordó Francisco Reyes, “va ligada a la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la prohibición en España de las aceiteras rellenables”. Reyes instó al Gobierno de la nación a tomar medidas para que esta normativa se traslade a la Unión Europea.

Desde el sector hostelero, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén, Asostel, Gabriel Archilla, mostró su tranquilidad ante el prácticamente nulo incremento de los envases para los hosteleros. “Los envases que proponemos de medio litro, suponen un incremento del precio en el envase de 20 o 25 céntimos, que   al cliente no le va a llegar la subida”, dijo.

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