En apenas unos días, un video sobre el tranvía de Jaén ha captado la atención de miles de internautas a través de las redes sociales, sobre todo de ‘youtube’. ‘Tranvía Crucis’, la penitencia del ciudadano en diez paradas, es un proyecto que nace con el objetivo de generar debate entre los ciudadanos de Jaén. La iniciativa, puesta en marcha por el periodista Jorge Pastor y el guionista, realizador y productor, Juanjo López, a través de ‘Melón tajá en mano’, busca en la pluralidad informativa y en la imparcialidad respuestas a los problemas que afectan a los ciudadanos. Sus impulsores, que presentarán el proyecto el próximo 17 de diciembre aseguran que no están ligados a ningún medio de comunicación ni a ningún partido político.
Desde que se puso en marcha el proyecto y se hizo visible a través de las redes sociales (8 de diciembre), con el problema del tranvía de Jaén, que nunca ha entrado en funcionamiento comercial y que costó 120.000 millones de euros, como telón de fondo, el video ha conseguido más de 5.000 visitas y la página de ‘Facebook’ tiene 800 seguidores, 200 menos que el perfil creado en ‘twitter’.