El presidente de Cáritas Interparroquial, Alfonso Alcalde, presentó ayer una campaña mediática para la captación de socios y para aunar esfuerzos entre la sociedad ante las situaciones de pobreza que se están atendiendo en la capital.
Con el lema 'Hazte socio', desde Cáritas Interparroquial reclaman una mayor atención y ayudas económicas desde cinco euros al mes.
Este fin de semana repartirán en las parroquias dípticos informativos y boletines para hacer socios, ya que cada vez son más las familias atendidas. Concretamente, Alfonso Alcalde afirma que en la ciudad son en torno a mil familias, aproximadamente cuatro mil personas a las que llegan cubriendo necesidades básicas como la alimentación.
“Son familias con carencias de todo. Para muchas no es suficiente. Estamos pagando los recibos de la luz para evitar los cortes, pero no tenemos suficiente y necesitamos más ayuda para atender a las familias. Estamos dando bolsas de alimentos generosas, pero muchas familias no tienen suficiente”, valoró el responsable de Cáritas Interparropquial.
Es el SOS que lanzan desde Cáritas Interparroquial, que espera que aumente el número de socios, ya que en la ciudad sólo son 150 personas.