La edil de Educación, Francisca Molina, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Pousibet, presentaron ayer el II Concurso de Literatura Infantil ‘Ciudad de Jaén’, dirigido a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de la provincia. En la edición del año pasado participaron 180 alumnos. “Fruto del concurso del año anterior, se editó un libro muy agradable de leer y con una muy buena presentación en el que se recogen algunos de los mejores relatos presentados al concurso y que ya está disponible en algunas librerías”, dijo Molina.
El plazo de presentación está abierto hasta el 17 de enero de 2014. Posteriormente, el comité evaluador leerá los trabajos presentados y elegirá a los ganadores.
El primer premio estará dotado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100 euros.
El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén valoró que a través de estos concursos se persigue fomentar la creatividad y habilidades como la escritura y la lectura, “piezas fundamentales para el desarrollo de las actividades culturales y educativas de los alumnos”.
Luis Jesús García Pousibet consideró “fundamental” aprender a narrar y saber contar lo que cada uno está viviendo. “Es fundamental leer para poder escribir”, dijo.
La temática del concurso es libre porque se pretende dar rienda suelta a la creatividad.