La Escuela Oficial de Idiomas 'Xauen' de la capital (EOI), sita en el IES Jabalcuz, ha incorporado este curso el nivel C1 de Francés, ante la creciente demanda de estos estudios. Según la directora del centro, Concepción Mengíbar, son 28 los alumnos que se han incorporado este curso. Además, se imparten dos cursos del nivel C1 de Inglés, con 30 estudiantes cada uno.
Estas cifras reflejan la alta demanda por el aprendizaje de idiomas, facilitando un mayor número de estudiantes en los niveles más altos de formación.
En la EOI 'Xauen' estudian un total de 3.296 alumnos, mayoritariamente de inglés. Esta enseñanza suma 1.057 estudiantes, además de 313 de francés, 143 de alemán y 130 alumnos en italiano.
Una de las novedades de este curso es que se ha implantado la modalidad semipresencial en las enseñanzas de inglés en todas las escuelas oficiales de idiomas de la provincia, salvo en la de Alcalá la Real. Todas han matriculado este curso académico un total de 5.315 estudiantes.
Además de la formación en idiomas, desde la EOI 'Xauen' están mostrando su preocupación por trabajar en una mayor sensibilización con el “rico y variado” patrimonio cultural y monumental de la ciudad, en pro de conseguir una mayor proyección turística de la ciudad.
Según la directora de la Escuela, están trabajando para organizar unas jornadas sobre Patrimonio Cultural y centrarán especial atención a aspectos como la señalización turística en otros idiomas y la realización de visitas guiadas con guías que hablen el idioma de los visitantes.
Para ello quieren contar con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música y de la Escuela de Arte José Nogué y pretenden ponerla en marcha a finales del primer trimestre de 2014. “Queremos concienciar a la propia ciudadanía de Jaén de las necesidades de mejora de cuestiones como la señalización turística y para que todos los ciudadanos se crean el rico patrimonio cultural que reúne la capital”, valora Mengíbar.
De esta manera, no olvidarán a la Catedral de Jaén y le harán un guiño en su andadura como Patrimonio de la Humanidad, dejando sello de cómo se involucra la EOI Xauen en la sociedad.