El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado este lunes satisfecho por la elección de Micaela Navarro para presidir el partido en Andalucía y "sin que fuese una exigencia de la agrupación provincial".
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas tras el congreso extraordinario celebrado este fin de semana en el que Susana Díaz ha sido elegida secretaria general de los socialistas andaluces y al que, según ha recalcado, Jaén no asistía "con ningunas pretensiones concretas.
"Lo que hacíamos era ofrecer a la secretaria general que iba a salir todos los hombres y mujeres que conforman la agrupación", ha manifestado no sin expresar su alegría por que en "ese nuevo proyecto" que lidera Díaz y "que ha despertado ilusión en la ciudadanía, no sólo en el partido, haya querido contar para la presidencia" con la citada exconsejera de la Junta.
En este sentido, Reyes ha destacado que se trata de "una mujer con una amplia experiencia política, pero también de gestión" que, además, representa en Andalucía y el resto de España "la defensa por la igualdad entre hombres y mujeres". "Por tanto, satisfacción por que haya querido contar con ella sin que fuese una exigencia por parte de la agrupación provincial", ha apostillado.
Junto a ello, el líder del PSOE de Jaén también la ha mostrado por la designación del secretario general de la agrupación de la capital, Manuel Fernández Palomino, en el área de Cooperación, así como de la baezana Lola Marín para una de las vocalías. Ello va a suponer, según ha subrayado, que "tres jiennenses se sienten en la mesa de la comisión ejecutiva regional del partido".