La Diputación de Jaén "continúa con su labor de mejora" de las comunicaciones viarias en la provincia con el arreglo de dos carreteras "fundamentales" para los vecinos de varios municipios de la comarca de Sierra Mágina, en especial los de Torres y Pegalajar. Por ello, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde torreño, Diego Montesinos (PP), la obra de emergencia que ha finalizado la Diputación en la JA-3106, una carretera que une Mancha Real con Torres, donde el temporal de lluvias había provocado un deslizamiento de calzada en el kilómetro 9,4.
En un comunicado, Castro ha explicado que esta actuación ha tenido que ejecutarse "por un problema sobrevenido por las fuertes lluvias que la provincia soportó el pasado invierno", y ha recordado que, además "se produjo un deslizamiento en el margen izquierdo de la carretera y ha habido que actuar ante la situación que presentaba de corte inminente en esta vía, que permite a los vecinos de Torres desplazarse hasta Mancha Real o la capital y otras localidades". En esta intervención, la Administración provincial ha invertido más de 111.000 euros.
Además, el responsable del área de Infraestructuras Municipales en la Diputación se ha desplazado también a Pegalajar, donde con su alcalde, Juan Cordero (PP), ha conocido la intervención que ha realizado la Corporación provincial "para adecuar la práctica totalidad" de la JA-3203, que permite el acceso a esta localidad desde la A-44.
"Se trata de un proyecto de mejora en casi los cinco kilómetros que tiene el acceso desde la A-44 a este municipio, y la obra ha consistido básicamente en el refuerzo del firme, de la señalización y también de las cunetas", ha detallado Castro, que ha incidido en "la importante inversión realizada en esta intervención, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 405.000 euros".
Junto al dinero invertido, el diputado también destacado "que se ha ejecutado relativamente rápido, lo que permite que los vecinos de Pegalajar cuenten con una comunicación y un acceso en condiciones desde la autovía".