El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su "absoluto respeto" a la decisión de José Antonio Griñán de renunciar a la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha querido subrayar que su relevo al frente del Gobierno autonómico se llevará a cabo "desde la normalidad democrática".
En un comunicado difundido este miércoles, Reyes ha manifestado su "comprensión" hacia las "razones personales y familiares" esgrimidas por Griñán para dejar la Presidencia de la Junta de Andalucía, y se ha mostrado convencido de que ha adoptado esa decisión "pensando en lo mejor para los andaluces".
Además, el líder de los socialistas jiennenses ha aprovechado la ocasión para destacar el trabajo que, a su juicio, ha desarrollado el presidente andaluz "en la lucha contra la crisis y en defensa del Estado del Bienestar".
Para Reyes, el PSOE-A está "perfectamente preparado para afrontar el cambio" en la Presidencia de la Junta, por lo que no duda de que "seguirá habiendo un Gobierno andaluz fuerte, unido y estable".
"Puede haber un cambio de personas, pero no un cambio de proyecto; el Gobierno andaluz seguirá trabajando duro para paliar los efectos de la crisis y del paro, para dar soluciones a las familias que peor lo están pasando y para sortear los recortes y las trabas que impone el Gobierno de Rajoy", ha añadido en este sentido.
Asimismo, el secretario general de los socialistas de la provincia de Jaén considera que el PSOE-A está "cohesionado" en torno a la figura de la que, "en un proceso de primarias en el que contó con el respaldo de 22.000 militantes", ha sido elegida candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, de la que ha resaltado su "experiencia orgánica e institucional", que, en su opinión, le permite "reunir las condiciones idóneas para ser la nueva presidenta del Gobierno andaluz", cargo que, según ha recordado Reyes, "sería ocupado por una mujer por primera vez".