La acción saludable solidaria 'Donde come uno comen dos', una iniciativa empresarial organizada por la Consultora Elterrao y otras empresas, se materializa hoy, al medio día, en la Plaza de la Constitución.
Las personas que han comprado un tique del menú solidario de 5,5 euros, podrán degustarlo o bien entregar el tique para que llegue a Cáritas Diocesana y con ésta, a familias necesitadas. Por cada tique comprado, la acción saludable solidaria entrega otro a Cáritas.
Según el responsable de la Consultora Elterrao, Antonio Gay, se han vendido más de mil tiques, de los que más del 50% ya se han destinado a Cáritas Diocesana. “Estamos muy contentos de la respuesta social de los jienenses.
La intención era superar la venta de 800 tiques y lo hemos conseguido”, dijo. Y es que de esta forma ya se ha asegurado la comida a mil personas y si hoy no se consumen los menús, serán en torno a las dos mil las personas necesitadas a las que llegue la acción solidaria.
La iniciativa ha sido promovida en 23 días y el éxito de convocatoria ha sido “muy bueno”, demostrándose así la solidaridad de los jienenses, tal y como dice el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro.