El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los síntomas de la alergia afloran ante el buen tiempo

Los expertos recomiendan comenzar con los tratamientos preventivos, sobre todo en el caso de los alérgicos que padecen de asma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El domingo en La Victoria. -

Las óptimas condiciones climatológicas de los últimos días han disparado los síntomas de la alergia entre la población jienense, en la que el 28% sufre esta patología.

Según datos facilitados por la responsable de la Unidad de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén, Blanca Sáez de San Pedro, “los niveles de polen han ido aumentando en gramíneas, plantago y urticáceas debido a las condiciones meteorológicas actuales”. Si éstas persisten, se prevé que los niveles seguirán creciendo en los próximos días. “Aunque llueva en los próximos días, cuando salga el sol los índices de polinización serán muy altos”, continuaba.

De ahí que los especialistas recomienden que los ciudadanos que sufran alergia al plátano de sombra o a la gramínea, comiencen a tomarse la medicación, de forma preventiva, ya que se prevé una “primavera fuerte para los alérgicos”.

A partir del próximo mes de mayo, el alérgeno del olivo comenzará a causar las primeras molestias entre los enfermos. Sin embargo, a pesar de que la primavera es la época polínica por excelencia, cada vez son más los jienenses que sufren alergia a productos alimenticios, mayoritariamente a las frutas y frutos secos, lanzándose un mensaje de precaución en este sentido.

En cuanto al nivel de atención en la Unidad de Alergología se mantiene en torno a 9.000 nuevos pacientes en una primera visita.

Para evitar los síntomas de las alergias respiratorias, digestivas, cutáneas y especiales, durante la época de floración debe reducir las salidas al campo, especialmente los días con viento; evitarse el desplazamiento en vehículos de superficie, utilizar gafas de sol, limpiar la vivienda de forma extremada, humedecer la habitación antes de acostarse, dormir con las ventanas cerradas y buscar lugares de esparcimiento como la playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN