El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

"El pliego cumple íntegramente la legalidad"

Insiste en que no es posible la subrogación de los exempleados de Imesapi, con cuya situación "nada tiene que ver"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado que el pliego de condiciones para la nueva adjudicación del mantenimiento de alumbrado público, semáforos y fuentes "cumple íntegramente la legalidad", al tiempo que ha asegurado que "nada tiene que ver" con la situación de los extrabajadores de Imesapi, anterior encargada de estos servicios, que piden su subrogación.

   Así lo ha indicado este miércoles en un comunicado el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, después de que los exempleados hayan anunciado que retomarán las movilizaciones contra el Consistorio, mientras los servicios jurídicos de CCOO y UGT estudian la posibilidad de iniciar acciones legales "contra el pliego".

   En este sentido y tras mostrar su "absoluto respeto a las acciones que quieran emprender", ha afirmado que ese documento "se ajusta íntegramente a la legalidad y, de hecho, tiene el informe favorable de los servicios municipales", tanto desde Secretaría como Intervención.

   De esta manera, ha insistido que la "única posibilidad" de la Administración local, y "ya trasladada" a la plantilla, "es que se compromete a negociar con la empresa nueva la incorporación de trabajadores de la antigua prestadora del servicio". "Sólo Imesapi es responsable de su situación y el Ayuntamiento nada tiene que ver", ha apostillado el edil, quien ha reiterado que "no se trata de una concesión administrativa, tal y como ha confirmado el Oficial Mayor en su informe, donde niega la obligación de tener que incluir subrogación".

   Por otro lado, Contreras se ha referido a los "sabotajes" que el Consistorio ha denunciado en varias ocasiones en diversas instalaciones de alumbrado, semafóricas y fuentes, por las que los exempleados han dicho sentirse "lesionados". Al respecto, ha declarado que "en ningún momento se ha acusado a nadie" y "sólo ha denunciado que muchas de las averías que se han producido han sido provocadas, tal y como indican los informes técnicos".

   "Antes no se producían ese tipo de averías que, curiosamente, se producen ahora con mucha asiduidad. Y que casualidad que comenzaron a producirse en el momento en que Imesapi abandonó unilateralmente el servicio, tras haber cobrado 25,2 millones de euros", ha concluido el responsable de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN