El tiempo en: Marbella

Jaén

Hoteleros piden turistas y más limpieza

Los hoteleros de la ciudad proponen convertir la capital en una ciudad que acoja la celebración de eventos de diferente índole que atraiga al turismo, bien a través de la celebración de congresos, campeonatos deportivos o de jornadas de carácter internacional para aprovechar las múltiples instalacio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los hoteleros de la ciudad proponen convertir la capital en una ciudad que acoja la celebración de eventos de diferente índole que atraiga al turismo, bien a través de la celebración de congresos, campeonatos deportivos o de jornadas de carácter internacional para aprovechar las múltiples instalaciones de la capital y crecer en visitantes y ocupación hotelera.

Fue uno de los puntos tratados en la reciente reunión mantenida con el alcalde en el Ayuntamiento y así lo ha manifestado Juan Manuel Camacho, director del Hotel Xauen y miembro de la Asociación de Alojamientos de Jaén.

“La idea es vender la ciudad como el lugar de celebración de reuniones sectoriales, de empresas, ofreciendo espacios preparados para acoger a visitantes. Es un proyecto que hay que presentar a los sectores involucrados en este tipo de eventos, no esperar a que ellos sepan que Jaén está preparada para este tipo de encuentros”, recuerda Juan Manuel Camacho.


Igualmente, en la reunión se planteó la necesidad de apostar por la limpieza de la capital, más allá de la publicación de bandos, que “no están sirviendo para nada”. Camacho asegura que “habría que multar a quienes ensucian la ciudad”, pidiendo así una mayor concienciación a los ciudadanos y vigilancia a la Policía Local.

Por otra parte, Juan Manuel Camacho insistió en la necesidad de embellecer la ciudad con más vegetación floral y la iluminación de las fachadas del edificio de Hacienda.

Finalmente, solicitaron que el Plan General de Ordenación Urbana contemplara la creación, en un futuro, de un funicular desde el aparcamiento del barrio de La Merced para subir al Castillo, para que si algún día se hace realidad, no sea un impedimento la modificación de éste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN