El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Crece el interés por ser voluntario del ‘Teléfono de la Esperanza’

Las atenciones por intento de suicidio están creciendo y es uno de los mayores problemas psicológicos que atienden entre el perfil de usuarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Voluntarios de la ONG en una jornada informativa en la capital por el Día de la Escucha. -

El interés por ser voluntario de la ONG 'Teléfono de la Esperanza' de Jaén, éste es el  953260931, está creciendo en los últimos meses y prueba de ello es que los cursos que se celebran para adquirir los conocimientos y poder atender las llamadas llenan sus plazas rápidamente.

La responsable de la ONG en la capital, María José Martos, recuerda que para ser voluntario hay que tener los cursos 'Conocimiento de sí mismo' y 'Crecimiento personal'. Ambos son imprescindibles para que un voluntario esté preparado psicológicamente para dar respuesta a las llamadas.

El primero de los cursos se celebrará el próximo mes de marzo en Málaga, durante un fin de semana, y apenas quedan plazas. “Son cursos pensados para voluntarios, pero también pueden realizarlos personas que quieren dedicarse tiempo y conocerse mentalmente mejor”, valoró Mª José Martos.

El ritmo de llamadas que entran a la ONG jienense va en aumento “según los días”. Últimamente se están atendiendo una media de 80 llamadas semanales. Los problemas derivados de la situación socio-económica actual han venido ocupando el mayor número de llamadas entrantes.

Si las mañanas son más tranquilas en las atenciones, durante las noches es cuando los demandantes de esta ayuda psicológica descuelgan más el teléfono para recibir el apoyo de los voluntarios formados que están detrás.

Mª José Martos confirma que las atenciones por intento de suicidio están creciendo y es uno de los mayores problemas psicológicos que atienden entre el perfil de usuarios del Teléfono de la Esperanza, utilizado por usuarios de todas las edades, por “personas muy desesperadas”, termina Martos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN