El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La demora media para una operación pasa de 45 a 50 días

CSI-F denuncia el aumento de los días de demora ante el incremento del número de pacientes que esperan para operarse, que en el Complejo son 2.256, frente a los 2.170 de 2011

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Complejo Hospitalario de Jaén. -

El Servicio Andaluz de Salud ha hecho públicos los datos de Listas de Espera Quirúrgicas en la provincia jienense a fecha de junio de 2012. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F Jaén, vuelven a denunciar que nuevamente se incrementa el número de pacientes pendientes de ser intervenidos y la demora media, que crece en cinco días, pasando de 45 a 50 días de espera con respecto a junio de 2011.

Del mismo modo también ha aumentado el número de ciudadanos que se encuentran en espera de ser intervenidos. Tal es así que se ha pasado de los 3.753 pacientes que se encontraban esperando para ser operados en junio de 2011, a los 4.007 que existen en la actualidad. De esta forma, en el último año han aumentado en 254, lo que supone un 6,7% más.

En relación a otros años, se superan el número de pacientes inscritos en junio de 2010 (3.472) y de 2009 (3.261). En el Complejo Hospitalario de Jaén se ha pasado de los 2.170 pacientes de 2011 a los 2.256 hasta junio de este año.

CSI-F insiste en que los recursos sanitarios son “insuficientes y que pese al intenso trabajo que durante todo el año vienen realizando los profesionales y el consiguiente aumento de la actividad quirúrgica registrada en todos los hospitales, la demanda se incrementa sin que lo hagan los recursos, lo que a su vez genera desmotivación y una mayor presión por parte de los gestores hacia los profesionales”.

Si estos últimos años se ha producido un “imparable incremento de las listas de espera quirúrgicas”, desde CSI-F adelantan que la situación “va a seguir empeorando como consecuencia de los recortes que el SAS está aplicando, tales como la no renovación de eventuales, contratos del 75% de la jornada y menor número de sustituciones”.

Desde CSI-F esperan que los datos del mes de diciembre de 2012 no se demoren casi seis meses después, como ha ocurrido en esta ocasión. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN