La concejal de Consumo, Comercio, Mercados y Sanidad, Victoria Garvín, visitó ayer los trabajos de limpieza y retirada de cascotes desprendidos en el cementerio de San Eufrasio, y ha informado de que el Ayuntamiento está a la espera de los informes técnicos pertinentes para llevar a cabo los trabajos necesarios de adecuación en el camposanto.
En un comunicado, Garvín ha recordado que tras el derrumbe que se produjo la pasada semana, y tras comprobar que todos los restos estaban en su sitio, lo primero que hizo el Ayuntamiento por seguridad fue cerrarlo de forma provisional, y en cuanto estén los informes técnicos que digan la situación en la que está esta instalación, el Ayuntamiento procederá a actuar “con la mayor celeridad posible”.
La concejal de Consumo, Comercio, Mercados y Sanidad ha informado también de que se ha procedido a retirar los féretros de los nichos afectados por este desprendimiento y se han trasladado a otros nichos vacíos. Así, será a partir de este lunes cuando se informe a los familiares sobre esta nueva ubicación de los féretros y se les aclarará cualquier duda que puedan tener. “Lo más importante es que todos los restos de las personas allí enterradas han permanecido intactos, y para mayor seguridad, hemos procedido a trasladarlos”, añade. Por otro lado, Garvín ha lamentado “la demagogia barata del PSOE, que ahora se acuerda del cementerio de San Eufrasio, cuando en cuatro años de desgobierno con IU, no fueron capaces de invertir ni un solo euro allí”.