El equipo de Gobierno del PP en el Ayutamiento rechazó ayer la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para poner en marcha un plan de empleo en la ciudad, que sufre los niveles de paro más altos registrados según los datos del SEPE. Según explicó el Grupo Socialista esta es la quinta vez que el alcalde rechaza una propuesta de este tipo. No obstante, según informó Europa Press, se acordó, con las abstenciones de PSOE e IU y los votos a favor del PP, pedir a la Junta de Andalucía una subvención con carácter excepcional que supla la pérdida del millón de euros del Proteja para el parque acuático que finalmente no se construirá y del que se tuvo que devolver el anticipo superior a 700.000 euros.
Por otro lado, el pleno aprobó abandonar la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular, frente a los votos en contra del PSOE e Izquierda Unida y ello a pesar de que actualmente la presidencia la ostenta en funciones la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP).
El asunto llegaba a la sesión ordinaria a través de una moción presentada por el equipo de gobierno del PP que defendió su portavoz, Miguel Ángel García Anguita, quien argumentó esta decisión en el carácter "antidemocrático" del citado organismo que ha quedado de manifiesto tras las "trampas y fullerías" del PSOE para no propiciar la renovación de sus órganos de dirección.
Por último, la sesión plenaria de ayer aprobó también definitivamente el convenio de planeamiento y gestión entre el Ayuntamiento y el grupo Alvores para la construcción de un centro comercial en el que se incluye también la cesión de 66.000 metros cuadrados para la Ciudad Sanitaria