El tiempo en: Marbella

Jaén

Un punto trabajado

La meta blanca no fue batida y Toni García sigue siendo, con 9 goles en 14 partidos, el ‘Zamora’ del grupo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Real Jaén logró ayer un punto muy importante que le mantiene en el segundo puesto. En la imagen e -

El Real Jaén consiguió un importante punto en su visita al campo de la localidad cacereña de Arroyo de La Luz, al empatar con el conjunto local a cero goles, en partido de la jornada 14, del grupo IV de Segundo B. El choque estuvo muy trabado y con escasas ocasiones de gol, sobre todo en el primer tiempo, por lo que ante un rival muy correoso, los de Manolo Herrero tuvieron que trabajar a destajo para lograr este empate. En la segunda mitad, sin hacer el fútbol al que nos tienen acostumbrados, los jienenses tuvieron algunas oportunidades para poder sumar los tres puntos en juego.


El partido no fue bueno en la primera mitad. Fue de esos encuentros que todos están esperando la terminación, ya que apenas se produjeron acciones de peligro para una y otra portería. El Real Jaén, aunque habitualmente entrena en césped artificial, el del campo extremeño estaba en malas condiciones y propiciaba que los pupilos de Manolo Herrero no pudieran acoplarse de forma satisfactoria para ofrecer el juego que habitualmente realizan.
La pelota iba de un campo a otro con pases y balones largos con la intención de poder sorprender al rival ante un fallo o despiste, que pudiera propiciar una jugada de peligro para ser aprovechada y anotar algún gol.


Esas eran las intenciones de uno y otro equipo, que casi no dispusieron de oportunidades para batir la portería rival. La jugada más clara la tuvo Carlitos (minuto 28), tras el lanzamiento de una falta, pero no acertó en el remate final. En saques de faltas o córner eran donde más incertidumbre existía para ambos equipos, pero en líneas generales, tampoco en estas acciones se creó demasiado peligro.



Con las espadas en todo lo alto, concluyó el primer tiempo, en el que también los locales con una falta cerca del área en el tiempo de prolongación tuvieron una ocasión que no aprovecharon.
En la continuación, en los primeros compases, el juego continuó por los mismos derroteros, si bien el primero en avisar fue Fran Machado, pero su disparo se marchó fuera. Como ocurriera en el primer tiempo, los dos equipos intentaron sorprender a balón parado, pero el Real Jaén fue mejor que su rival. Mediada esta parte, fueron los mejores minutos del conjunto de nuestra capital, con un Diego Cascón muy trabajador y siempre intentando inquietar a la defensa local. El equipo de Herrero tuvo sus ocasiones por mediación del delantero leonés, sobre todo la del minuto 63, con una buena intervención del meta Saavedra, Israel Jerez, que estrelló el balón en el lateral de la red (minuto 66), o de Fran Machado a pase de Diego Cascón (minuto 69).


Los locales también tuvieron sus acercamientos, siendo Ibán Espadas y Toni, desde que salió en la recta final del encuentro los hombres más peligrosos, aunque en honor a la verdad, los porteros no se tuvieron que prodigar demasiado, ya que las defensas fueron superiores a las delanteras.
El Real Jaén jugó un partido muy serio, en un campo de pequeños dimensiones y muy difícil. Realizó el juego que le convenía y todos los hombres que puso en escena Manolo Herrero lucharon con ilusión para sacar un resultado positivo.


Una vez más, la portería del Real Jaén terminó un nuevo encuentro sin ser batida y eso dice mucho y bien en favor de este equipo, cuyos jugadores se emplean a fondo en cada uno de los encuentros. Los blancos, que ayer lucieron su tercera equipación, la roja, la conmemorativa del Noventa Aniversario, siguen segundos en la tabla a un punto del líder, Cartagena, que no pudo superar en ‘Cartagonova’, al Almería B, que sigue empatado a puntos (26), con el conjunto jaenero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN