Las lluvias registradas en la madrugada de este sábado en la provincia de Jaén han ocasionado el desbordamiento del arroyo Los Granados, que ha afectado a varias poblaciones, especialmente a Guarromán, donde varias viviendas se han inundado, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Así, las fuentes han indicado que el barrio más afectado ha sido El Paso de Guarromán, donde el agua se ha adentrado en varios domicilios, alcanzando en algunos casos los 17 centímetros de altura. Las mismas fuentes han señalado que no se han producido heridos, aunque sí daños materiales.
Por su parte, fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que entre las 00,30 horas y las 1,30 han recibido varios avisos alertando de incidentes en esta localidad, como en la avenida Alameda y la carretera que se dirige al Polígono Industrial Gudiel, que han quedado anegadas, así como la presencia de bolsas de agua en la autovía A-4, a la altura del kilómetro 280.
Las aguas también han afectado a otros municipios jiennenses, como Vilches, donde en la avenida de La Morera se encuentra con restos de piedra, agua y barro, según fuentes de la Benemérita. El 112 también ha recibido avisos por lluvias en Bailén, Baños de La Encina, Cazorla y Carboneros, principalmente por acumulación de agua en vías.
La zona norte de la provincia permanecerá en alerta amarilla por lluvias durante la jornada de este sábado, concretamente en Cazorla y Segura, Morena y Condado, donde se prevén cielos nubosos a muy nubosos con chubascos moderados y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormentas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.